Lo Ultimo

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Putin: La presencia estadounidense de 20 años en Afganistán trajo solo tragedias

 


El presidente de RusiaVladimir Putin, afirmó este miércoles 1 de setiembre que el resultado de los veinte años de presencia de las tropas de Estados Unidos en Afganistán ha traído “solo tragedias y pérdidas”.

“Veinte años estuvieron las tropas estadounidenses en ese territorio y veinte años trataron de civilizar a la gente. De hecho, de imponer sus normas y estándares, incluso de organización política de la sociedad. El resultado: solo tragedias y pérdidas”, expresó Putin en una reunión con escolares en Vladivostok, en el este de Rusia.

El jefe del Kremlin subrayó que fueron tragedias y pérdidas para los estadounidenses y, en mayor medida, para la población de Afganistán.

“Un resultado igual a cero, por no decir menos cero”, indicó Putin a los escolares en la reunión dedicada al comienzo de las clases en todo el país.

En Moscú, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, recalcó la importancia de garantizar la seguridad de sus países aliados en Asia Central, tras la retirada de las fuerzas de la OTÁN de Afganistán.

“Después de la salida de las tropas de la OTÁN de Afganistán para nosotros lo más importante es garantizar la seguridad de nuestros aliados, los Estados centroasiáticos”, sostuvo Lavrov, en una intervención en el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales.

El ministro destacó que de ello “depende directamente la seguridad de las fronteras meridionales de la Federación de Rusia”.



Publicar un comentario

0 Comentarios