Inversión del proyecto superará los S/ 192 millones e incluye planta de oxígeno
El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), aprobó el expediente técnico que permitirá iniciar la construcción del nuevo Hospital de Huari, situado en el distrito y provincia del mismo nombre, en la región Áncash.
El futuro establecimiento de salud, que se ejecuta a través del mecanismo de Obras por Impuesto, será de categoría II-1, se construirá en un área de 10,963.28 metros cuadrados y tendrá una planta de generación de oxígeno.
Asimismo, su cartera de servicios incluye 37 camas hospitalarias, 5 camas de unidad de cuidados intensivos, 6 cunas y 15 consultorios; así como salas de operaciones y de parto.
El proyecto tendrá una inversión total de 192 millones 393,587 soles, incluido el equipamiento médico y mobiliario, en beneficio de más de 102 000 personas de la región. Se estima que el periodo de construcción será de 22 meses.


0 Comentarios