En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el titular del Minedu dijo el 31 de marzo, tal como ha sido previsto, esos aparatos ya deben estar en manos de los escolares, listos para empezar el año, como lo había indicado el Ejecutivo del presidente Francisco Sagasti.
Cuenca señaló que a la fecha más del 40% de las tabletas ya han sido entregadas, y por ello se completará en dicho día mencionado.
“Las tablets van más arriba del 40% de entrega. Como nosotros nos comprometimos, hasta el 31 de marzo, salvo que los problemas climáticos nos impidan como en Madre De Dios, hasta esa fecha, todas tablets estarán distribuidas. Es el primer millón 56 mil tablets”, manifestó.
“Realizamos con los proveedores un modulado de la distribución y eso nos va a permitir que, efectivamente, si se cumplen con todo durante el mes de febrero, con las entregas que han sido programadas, se pueda tener hasta el 31 de marzo todas las tabletas distribuidas”, señaló.
El gobierno anterior adquirió 1 056 430 tablets para ser distribuidas entre estudiantes y docentes de colegios de zonas rurales y urbanas focalizadas, con el fin de iniciar el cierre de la brecha digital y de aprendizajes en el país.



0 Comentarios