Asceli Rabasa, candidata al Congreso por el número 10 de Victoria Nacional, señaló en Exitosa que se debe modificar la ley universitaria para que los alumnos puedan sacar su titulación de manera gratuita y no pagando precios “abusivos” como se reportan en varias ocasiones.
En declaraciones para el programa La Cosas por su Nombre de Exitosa, Rabasa indicó que se debe intervenir en ciertos puntos de la ley universitaria para apoyar a las personas con menos recursos que cursa la carrera en el sector público y desean obtener su título para seguir creciendo profesionalmente y así mejorar su calidad de vida.
“Soy una convencida de que la educación es una herramienta fundamental para salir de la crisis económica como la crisis generalizada que encontramos en nuestro país”, manifestó.
“Hemos propuesta en una modificatoria del artículo 100 de la ley universitaria mediante la cual vamos a lograr que la titulación sea gratuita en las universidades pública, porque este artículo indica que la educación pública es gratuita, sin embargo, al momento de sacar nuestro título universitario nos cobran costos abusivos por la constancia de no pagar los libros, como la constancia de estudios, cuando esto lo tiene la universidad y no le cuesta nada”, aseveró.



0 Comentarios