Con carteles y pancartas en mano, los trabajadores de este sector llegaron hasta la plaza de armas de la región y pidieron que el Gobierno los autorice para empezar con el reinicio de sus actividades. “¡No quiero bono, déjennos trabajar!“, fue una de las exigencias más recurrentes por parte de los manifestantes.
En tanto, la representante del rubro de entretenimiento, Claudia Torres, señaló que hasta el momento son 82 000 las personas que se han visto afectadas por la paralización de las actividades a nivel nacional
Asimismo, informó que gran parte de los trabajadores de este sector en Arequipa fueron despedidos a causa del cierre de los negocios por la pandemia del coronavirus
En otro momento, la vocera del gremio recalcó que los 12 establecimientos del rubro, que se encuentran en la región, sí cumplen con los protocolos de bioseguridad, por lo que esperan que las autoridades puedan otorgar el permiso para el retorno de los casinos y tragamonedas.
Durante las protestas, los trabajadores también solicitaron que el Ejecutivo evalúe el reinicio de las actividades porque muchas familias dependen de este negocio. “¡Soy madre soltera, quiero trabajar!”, fue otro de los mensajes que se vio en la manifestación.
Además de los casinos, actividades como los gimnasios, cines y artes escénicas aún no cuentan con el permiso del Gobierno para empezar a operar en la región debido a las restricciones por la covid-19.



0 Comentarios