El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, y la directora del Proyecto Especial Bicentenario (PEB), Laura Martínez, lideraron una reunión informativa con las más de cincuenta misiones diplomáticas en Perú para exponer la Agenda de Conmemoración por los doscientos años de la independencia peruana, e invitarlos a sumarse al Programa de Países Amigos del Bicentenario.
Los países que se mostraron interesados en trabajar para la conmemoración peruana fueron representantes de Egipto,Guatemala,Bélgica,Emiratos Árabes Unidos,México, y mas embajadas.La reunión tuvo como objetivo proponer a las misiones diplomáticas actividades o proyectos que rindan homenaje a los peruanos y peruanas que han aportado a la independencia, propicien espacios de reflexión crítica y destaquen los desafíos respecto al desarrollo humano.
"Hemos reajustado muchas de las actividades para convertirlas a lo virtual debido a la coyuntura de la pandemia. Les agradezco por el entusiasmo y ser parte de este conjunto de países amigos que pueden sumarse a la conmemoración de nuestra Independencia, la cual tiene un importante componente de reflexión del país que queremos para mejorar nuestra vinculación ciudadana de cara al tercer siglo de República”, indicó el titular de Cultura.
Por su parte, Laura Martínez presentó las actividades que se implementarán hasta julio del presente año. La titular del PEB mencionó entre ellas la inauguración del Museo Nacional del Perú y la Exposición Nacional / Perú Bicentenario; así como la generación de más espacios de diálogo y reflexión como las Cátedras y los Cabildos Bicentenario. El primero en realizarse será el Cabildo Internacional Perú - Colombia este mes.
Por su parte, el embajador Rómulo Acurio, director general para Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, habló sobre la Agenda Internacional del Bicentenario, la que contempla la “Semana del Bicentenario” en formato virtual.



0 Comentarios