Foto : Difusión.
UTP : UNIVERSIDAD CAPACITÓ A MAS DE 3,000 DOCENTES DE COLEGIOS PÚBLICOS DE TODO EL PAÍS EN HERRAMIENTAS DIGITALES.
Con esta acción la
universidad UTP les da más posibilidades
a los peruanos de acercarse a la tecnología.
Más de 3 mil directores y docentes de colegios públicos a nivel nacional
participaron en diferentes talleres sobre estrategias y herramientas
tecnológicas para clases virtuales, organizados por la Universidad Tecnológica
del Perú (UTP).
Inés Evaristo, directora de Aprendizaje Virtual de la UTP, estuvo a
cargo del taller “Estrategias para conectarme con mis alumnos a distancia”, en
el cual destacó la importancia del acompañamiento virtual del docente para
mantener la motivación del alumno en su proceso de aprendizaje.
“Fue un espacio donde los docentes aprendieron estrategias para generar
conexión con los estudiantes en modelos asincrónicos y sincrónicos, la
importancia de la data para la conexión con grupos grandes y el poder del
feedback en la educación a distancia”, sostuvo Inés Evaristo.
Ella agregó que se enfocaron en romper con el esquema de que la
educación a distancia no es humana y no hay conexión. “Lo crucial es pensar
cómo nuestro estudiante está experimentando esta nueva forma de aprender.”,
indicó.
En total fueron 14 los talleres que la UTP brindó a directores y
docentes de las ciudades de Arequipa, Huancayo, Ica, Lima y Nazca. Estos
también incluyeron capacitaciones para el manejo de diferentes herramientas
tecnológicas en las clases virtuales.



0 Comentarios